NO LE DEJES UNA MUERTE DULCE¡¡¡
¿ Los perros pueden comer caramelos?
Esta noticia es muy interesante para todos los golosos. Esta dedicado al peligro que corren las mascotas de perecer por un caramelo. Los animales tienen sus premios en la tienda de animales expresamente pensado para ellos pero nunca debemos de darles gominolas, chicles, ni galletas, y no porque dejen de guardar la linea¡¡
El peligro reside en un componente habitual de las gominolas el XILITOL es un azúcar de alcohol extraído de la corteza del abedul que se emplea frecuentemente como sustituto del azúcar en gominolas, chicles, galletas y pastas de dientes. Se ha extendido su uso debido a la propiedad que tiene de no ser fermentado por las bacterias y por tanto no formar placa bacteriana en las personas,(incluso se considera seguro en diabéticos ) es decir para nosotros muy bien, pero que sucede en nuestras mascotas...
En perros se ha documentado la toxicidad potencialmente mortal tras el consumo de productos que lo contengan. En gatos no esta documentado.
El xilitol provoca en perros, a dosis mínimas un aumento en la producción de insulina por lo que cae en una hipoglucemia severa. A dosis mayores puede provocar una insuficiencia hepática debida a la necrosis que produce durante la detoxificación en el hígado. Los síntomas se manifiestan como vómitos, mareos, temblores incluso el coma y la muerte. Sus efectos pueden aparecer de forma rápida después de haberlas comido.
Por tanto las gominolas son un premio que puede convertirse en un mal desenlace. Algo tan inofensivo para nosotros puede ser un veneno para ellos.
- Elige un premio adecuado para tu mascota y vigila su alimentación.
- En caso de intoxicación acude a tu veterinario de confianza.